2013/02/09

Errendimendu baxua / Bajo rendimiento



 Ikas zailtasunak: Oinarri diagnostikoen unifikazioa / Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos 

1. Volumen I. “Definición, características y tipos”.

En este libro se describen las diferentes problemáticas enmarcadas bajo la definición de dificultades en el aprendizaje, se diferencian de otros trastornos y problemas, se señalan los factores de riesgo de cada una de ellas, así como sus características, y se presentan casos concretos que ejemplifican lo descrito.













2.Volumen II. “Procedimientos de evaluación y diagnósticos”. 

En esta publicación se ofrecen procedimientos a seguir en la evaluación y diagnóstico de las dificultades en el aprendizaje que presentan algunos alumnos y alumnas, aportando información de gran utilidad para ello: protocolos, modelos, instrumentos y pruebas de evaluación, análisis de casos concretos, etc.



(Pincha aquí / Klikatu hemen)











3. Volumen III. “Criterios de intervención pedagógica”. 

En este volumen se define la intervención psicopedagógica en la dificultades en el aprendizaje, sus características y actuaciones generales, con elementos básicos de intervención, se ofrecen orientaciones al profesorado y a la familia y se aportan ejemplos de intervención en casos concretos.